Un proyecto socio-educativo que utiliza las narrativas con dispositivos móviles para articular la docencia y la extensión, promoviendo la participación comunitaria y la democratización de la producción audiovisual.
Continue reading the "Articulación docencia-extensión: Nuevas narrativas con móviles y participación comunitaria" »
Análisis sobre cómo la digitalización y la gamificación impactan la enseñanza, con un enfoque en la narración audiovisual, y una propuesta para adaptar las prácticas docentes a esta nueva realidad.
Continue reading the "De los `jueguitos` a la docencia: La gamificación y la educación en la era digital" »
Ensayo que conceptualiza la institución educativa como un fenómeno complejo, analizando las relaciones de poder, las lógicas de investigación y la necesidad de transitar de estructuras jerárquicas a estructuras de red.
Continue reading the "La institución educativa como fenómeno complejo: Una mirada desde las prácticas académicas" »
Reflexión personal sobre la crisis de la universidad frente al avance del mercado tecnoeducativo y las nuevas tecnologías.
Continue reading the "Universidad y mercado tecno educativo: Un análisis desde mi perspectiva docente" »
Mi reflexión sobre las prácticas de lectura y escritura en la universidad, destacando la importancia del docente como anfitrión y la necesidad de un enfoque más allá de la mera transferencia de información.
Continue reading the "El estudio universitario como práctica de lectura y escritura: Mi experiencia como docente y estudiante" »
Crear un cuaderno sintetiza varios procesos de producción de diseño, pensar en el tipo de papel, su gramaje y absorción de tinta, la puesta en pagina de su diseño interior, estilos tipográficos, grilla, colores, ritmos. Su cubierta, tapa y contratapa,…
Continue reading the "Un proyecto personal y transversal." »
Desarrollo y gestión de identidad de marca Realice esta animación gráfica para la materia Practica Profesional 1 de la técnica tura en diseño textil de Instituto Paideia. Fue un desafió como docente y como diseñador llegar a la síntesis…
Continue reading the "Explainer Video." »
La fotografía es como el encuentro de dos «almas», de quien toma la fotografia y de quien es representado, no importa si lo representado es o no una persona, todo en la realidad tiene una cierta carga emotiva, una energia,…
Continue reading the "La fotografía. Un encuentro de dos Almas." »
Enseñar lo que te gusta, con la gente que te gusta, dejarte sorprender por lo inesperado, repetir mil veces lo mismo y que no te moleste, y que todo eso vuelva a vos con mayor aprendizaje, que lo aprendido sea…
Continue reading the "Satisfacciones de enseñar." »
El juego heurístico es una actividad de juego, ideada por Elionor Goldschmied, pensada como continuación del cesto de los tesoros. Se inicia a partir de los 12 meses, desde que el niño comienza a desplazarse, hasta los 24 meses. Es…
Continue reading the "El juego heuristico como técnica pedagógica para talleres de diseño gráfico y arte digital." »